Noticias

Irak: misiles han impactado contra base aérea que alberga fuerzas estadounidenses

Se presumen que al menos 10 cohetes impactaron la base aérea de al-Asad, Irak, este martes 07 de enero del 2020. El espacio militar alberga a las fuerzas estadounidenses. Al-Obeidi, confirmó el ataque a la cadena de noticias CNN.

Al- Obeidi, comandante sunita de las Fuerzas Paramilitares, dijo que el bombardeo se detuvo por ahora.  Esta ciudad está ubicada a 12 km al norte de la base área de al-Asad.

Según el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán señaló que esta base aérea ha sido golpeada con decenas de misiles. El mensaje llegó a través de un texto en la pantalla de Press TV.

Recomendados

Noticia en desarrollo

Respuesta Iraní

Irán, tras la muerte de Qassemn Soleimani, aseguró que alista 13 escenarios distintos para su venganza con Estados Unidos. Shamjani, indicó que la operación para vengar la sangre del gran héroe de la nación iraní no será única.

El oficial aseguró que Irán está observando los cuarteles y las bases estadounidenses en la región y está informado sobre la cifra de tropas y equipamientos de que disponen.

«Los estadounidenses saben que son vulnerables, han cambiado su táctica concentrando sus fuerzas y centralizándolas en sus bases», añadió.

De igual manera, el teniente general Hosein Salami advirtió que Irán se vengará de forma “dura y decisiva”, puntualizó a la agencia de noticias EFE. «Su influencia va más allá de las fronteras de Irán y el mundo islámico» y esto lo convirtió en un modelo de resistencia», ponderó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos