Icónica maravilla natural se destruye por fuertes sismos en Puerto Rico

Por Metro y EFE

Punta Ventana, una icónica maravilla natural de Puerto Rico, se derrumbó durante el fuerte sismo que sacudió la isla. Esta formación rocosa era considerado como un lugar turístico cerca de la ciudad de Guayanilla.

Sismo Puerto Rico Punta Ventana, antes y después del sismo / AP

Viviendas con grietas, paredes derrumbadas, edificios con estructuras y techos caídos en el sur de Puerto Rico son las consecuencias del temblor de magnitud 6,6 que este martes se registró en la isla, donde hay ya una persona fallecida relacionada con el sismo.

El suroeste de la isla, el punto más cercano al epicentro, fue donde los daños tuvieron más repercusión, en especial en el municipio de Guyanilla, donde la parroquia de la Inmaculada Concepción se derrumbó en su práctica totalidad a causa de la fuerza del temblor.

Toda una pared del templo y buena parte del techo se vinieron a bajo poco después de que el terremoto sacudiera Puerto Rico.

El suelo de varias partes del municipio de Guayanilla quedó resquebrajado también por la fuerza del sismo, que tuvo fuertes réplicas durante las primeras horas de la mañana que se sintieron en toda la isla.

Sismo en Puerto Rico EFE
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo