Noticias

USD 577 000 al mes gasta Ecuador en rentar sedes diplomáticas

Embajadas, consulados, oficinas comerciales y otras representaciones en el exterior necesita un país para mantener relaciones internacionales. Ecuador alquila un total de 81 oficinas alrededor del mundo, siendo la más cara la ubicada en Queens, Nueva York.

PUBLICIDAD

El Estado Ecuatoriano tiene 106 sedes diplomáticas en 48 países, entre embajadas, oficinas comerciales. Consulados, etc. Para ser exacto, el país tiene 106 oficinas: por convenio (4), propias (21) y rentadas (81).

Estados Unidos es la nación donde Ecuador tiene más oficinas, un total de 17. España (9), Venezuela (5), Italia (4), China (4), Brasil (4), Canadá (4) y Perú (4) figuran entre los territorios con más sedes diplomáticas ecuatorianas.

De las 81 propiedades rentadas, las más caras están en Nueva York. La renta mensual de la sede del consulado en Queen supera los USD 40 000, y las oficinas usadas para la representación ante la ONU cuestan casi USD 32 000 mensuales, según información proporcionada por la Cancillería al portal Primicias.

¿Cuáles son las más económicas?

Las sedes ubicadas en Montreal (USD 630), Ipiales (USD 775) y en Tapachula (USD 785), destacan en los inmuebles más baratos.

Mantenimiento

La Cancillería reportó una ejecución de gasto anual, hasta el 17 de diciembre del 2019, de USD 3,8 millones. En esta cifra se incluyen reparaciones, mantenimiento e instalaciones.  En septiembre 2017, la embajada de Ecuador presente en Washington se incendió, lo cual fue cubierto por la aseguradora (USD 3,3 millones), lo restante también se incluyó en el primer valor mencionado.

 

Tags

Lo Último