Mundo

¡Millones! En Irán ponen precio a la cabeza de Donald Trump

El funeral del general Qassem Soleimani se llevó a cabo este fin de semana, en la localidad iraní de Mashad. Durante el acto ocurrió algo que se podría haber esperado por todo el conflicto que ocurre ente Estados unidos e Irán. Una persona propuso poner precio a la cabeza de Donald Trump.

A través de un video colgado en redes sociales, se pudo ver uno de los momento del funeral de Soleimani. Uno de los organizadores presentó una idea, donde buscaría recabar un dólar por cada ciudadano iraní para juntar un total de 80 millones de dólares. Este dinero sería ofrecido como recompensa por la cabeza del presidente Donald Trump.

Irán tiene una población de 80 millones de habitantes. Con base en la población del país, queremos obtener 80 millones de dólares, lo que será recompensa para aquellos que se acerquen a la cabeza del presidente Trump», indicó el organizador. Esto según una traducción del video de este momento del funeral.

Las imágenes fueron difundidas y viralizadas en redes sociales. Luego el video fue retomado por diversos medios como el británico Daily Mail.

Recomendados

Contexto

El presidente Donald Trump ordenó a Estados Unidos un ataque. Este fue para al convoy donde viajaba Soleimani, líder de la Fuerza Quds, un grupo de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán. El operativo se realizó en los alrededores del aeropuerto de Bagdad, en Irak, el pasado viernes.

Además, la decisión de Trump llegó después de actos violentos suscitados entre los dos países días antes. Entre ellos, la muerte de un contratista norteamericano.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos