La razón por la que Donald Trump dijo que atacará 52 sitios

Por EFE

Donald Trump, aseguró que tiene identificados 52 objetivos de Irán para responder "muy rápido" y "muy fuerte" a las represalias de Teherán por la muerte del jefe militar Qasem Soleimaní.

¿Por qué son 52 los sitios? 

Trump manifestó "Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes, algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE", dijo.

Eligió el 52 por los 52 funcionarios estadounidenses que fueron tomados como rehenes en el asalto a la Embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979, cuando los dos países dejaron de tener relaciones diplomáticas.

Trump consideró que la República Islámica "está hablando con mucha osadía sobre atacar algunos objetivos estadounidenses" en respuesta a la muerte en un ataque con drones en Bagdad de Soleimaní, arquitecto de la política de Irán en Oriente Medio, y del vicepresidente de la Multitud Popular iraquí, Abu Mahdi al Mohandes.

El Gobierno de Trump ha argumentado que matar a Soleimaní era impedir un "ataque inminente" que habría puesto en peligro la vida de militares y diplomáticos de EE.UU. en Oriente Medio, región en la que están desplegados entre 60.000 y 70.000 soldados estadounidenses.

La Unesco advierte a Trump contra la destrucción de sitios culturales en Irán

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, recordó que tanto EE.UU. como Irán han suscrito las Convenciones de 1954 para la protección de bienes culturales en caso de conflicto y de 1972 para la protección del patrimonio mundial, en la que los países "se comprometen a no tomar deliberadamente ninguna medida susceptible de dañar el patrimonio cultural y natural" en los países signatarios.

También señaló que la resolución 2347 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada por unanimidad en 2017, condena los actos de destrucción del patrimonio cultural.

Pese a ello, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, negó este domingo que la intención del mandatario sea bombardear el patrimonio histórico iraní y aseguró que Washington solo actuará contra Irán al amparo de la ley.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo