Noticias

Este 6 de enero inicia audiencia de juicio contra María Alejandra Vicuña

Este 6 de enero de 2020 inicia la audiencia de juicio en contra de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña. La diligencia es por el presunto delito de concusión.

La audiencia comenzó pasadas las 09:00 en la Corte Nacional de Justicia, en Quito. Además estará dirigida por los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Wilman Terán.

La audiencia se efectúa dentro del denominado caso ‘diezmos’. La Fiscalía la procesó por cobros irregulares a uno de sus asistentes. Esa persona trabajó con ella entre 2011 y 2013 cuando era asambleísta por Alianza PAIS (AP).

Recomendados

Según la audiencia de Ángel Polivio, Vicuña le solicitó el pago de una aportación obligatoria para el movimiento político Alianza Bolivariana Alfarista, al que pertenece la procesada.

Así llegó Vicuña a la audiencia este lunes 

«Esos montos (entre 300 y 1.400 dólares mensuales) los habría depositado en una cuenta bancaria de la exvicepresidenta», señala la Fiscalía.

Asimismo, por pedido de Fiscalía el juez Iván Saquicela dispuso la prohibición de salida del país y enajenar un departamento que Vicuña tiene en Quito. Además de la presentación periódica ante la autoridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos