Por primera vez en la historia: Irán levantó una bandera roja en mezquita por "sangre derramada injustamente"

Por Metro Ecuador

Por primera vez en la historia, Irán levantó una bandera roja sobre el Santo Domo de la Mezquita Jamkarān, que-según medios internacionales-simboliza  la "sangre derramada injustamente".

Esto ocurre tras el asesinato del general iraní Qasim Soleimani, quien fue atacado por un dron estadounidense en Irak. Las primeras informaciones arrojan que la bandera dice: "Aquellos que quieren vengar la sangre de Hussein".

"Las banderas rojas en la tradición Chiíta simbolizan la sangre derramada injustamente y sirven como un llamado para vengar a una persona asesinada", escribió en su Twitter el periodista de la cadena Kurdistán24, Barzan Sadiq.

Mira el video

Captura de pantalla Captura de pantalla / Captura de pantalla

Proyectiles impactan en Bagdad y base militar

Varios proyectiles han impactado este sábado en el centro de Bagdad y en la base militar de Al Balad, al norte de capital iraquí, donde hay presencia de tropas estadounidenses, sin provocar víctimas, informaron diversas fuentes.

La Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí aseguró en Twitter que varios proyectiles cayeron en un barrio del centro de Bagdad y en la fortificada Zona Verde, así como en la base aérea de Al Balad, en la provincia de Saladino al norte de la capital. También aseguró que no se han producido "pérdidas humanas".

Asesinato del general más poderoso de Irán

Estados Unidos mató el viernes al general más importante de Irán y arquitecto de las guerras de Teherán en Oriente Medio. Fue en un ataque aéreo en Bagdad. Además, esta sería una operación que amenaza con elevar drásticamente las tensiones en la región.

El ataque contra Soleimani podría generar una fuerte represalia iraní contra intereses estadounidenses en la región. Asimismo crecer drásticamente hasta convertirse en un conflicto mucho más amplio entre Washington y Teherán.

Con información de EFE y AP

Lea también:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo