La respuesta de Donald Trump tras la muerte del general Qassim Soleimani

Por Michelle Cardenas

Este viernes 3 de enero, Donald Trump se pronunció sobre un tema que tiene en alarma a todo el mundo. El ataque estadounidense que mató en Irak al comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, Qassim Soleimani.

Varias horas después del anuncio sobre el ataque, el Presidente de Estados Unidos decidió enviar un mensaje.

Bombardeo Bombardeo

A través de Twitter, Trump tuvo la primera reacción hablando sobre el tema. "Irán nunca ganó una guerra, pero jamás perdió una negociación", señaló el Presidente.

Después, Trump se volvió a pronunciar para hablar de Qassim Soleimani.

El general Qassem Soleimani ha asesinado o herido seriamente a miles de estadounidenses a lo largo de un gran período de tiempo. Y estaba planeando asesinar muchos más… ¡pero fue atrapado!”.

Soleimaní, el héroe de los Guardianes de la Revolución elevado a mártir EFE

Además, el Mandatario señaló que aunque el régimen no lo admita, “Soleimani era odiado y temido dentro de su país”. Por este motivo, añadió que el pueblo iraní no lamenta la noticia, pues “debió haber sido eliminado muchos años antes”.

En el ataque de Estados Unidos murieron ocho personas. Entre las víctimas estás, el general Soleimani, la segunda persona más importante de Irak. Además del vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

Video del ataque

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo