Noticias

Encuentran a un caimán en la laguna de Yahuarcocha, provincia de Imbabura

Este viernes 3 de enero del 2020, vecinos del complejo turístico en la laguna de Yahuarcocha, del cantón Ibarra, en la provincia de Imbabura, se sorprendieron por el hallazgo de un caimán en la zona debido a que no es su hábitat.

El reptil de aproximadamente 60 centímetros fue encontrado por lo moradores del lugar y procedieron inmediatamente llamar a personal del Ministerio del Ambiente (MAE).

Recomendados

La presencia del caimán se difundió en redes sociales desde el 1 de enero de este año. Ese día, un ciudadano, alertó por vía telefónica, al ECU 911 de Ibarra, sobre el reptil.

Su fotografía también fue difundida en las redes sociales, donde aparece su cabeza entre las ramas acuáticas que se encuentran en la superficie de la laguna.

Unidades de Policía del Ministerio del Ambiente en conjunto con un biólogo de la Prefectura de Imbabura y Cuerpo de Bomberos de Ibarra hicieron un recorrido durante la mañana y noche del 2 de enero por toda la laguna de Yahuarcocha, pero no encontraron al caimán.

Horas después, aproximadamente a las 11:2o de este viernes el MAE informó que por fin habían encontrado al reptil, en el lado norte de la laguna. Hasta el momento, de desconoce su procedencia, ni cómo llegó al lugar turístico.

El técnico del MAE, indicó que no es el único espécimen ajeno a este ecosistema, también mencionó que se han encontrado especies como langostinos y tortugas.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos