Noticias

Al menos seis muertos en ataque a vehículos en Bagdad

Al menos seis personas muertas y tres heridos se registró en una explosión ocurrida al norte de Bagdad. La agencias Reuters señaló que el objetivo habría sido un convoy compuesto por vehículos en los que se trasladaban altos mandos de una milicia chíita iraquí respaldada por Irán.

PUBLICIDAD

El convoy de vehículos viajaban a lo largo de la carretera entre las ciudades de Samara y Bagdad, cuando fue, supuestamente, atacado por fuerzas aéreas. En los vehículos viajaban miembros de una milicia chíita que integra las Fuerzas Populares de Movilizaciones, específicamente el grupo Asa’ib Ahl al-Haq.

Según la televisión estatal iraquí, el ataque aéreo se produjo a las 1:12, hora local en una carretera cercana al campamento Taji, unas instalaciones militares emplazadas a 30 kilómetros al norte de Bagdad.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento por parte del Gobierno de Estados Unidos o del Iraní.

Durante horas de la mañana, el departamento de Estado citó que se extenderá la sanción contra dos de los líderes del grupo terrorista: hermanos Qays y Laith Al Khazali.  Este organismo incorporó una lista de organizaciones internacionales terroristas.

Qassem Soleimani

La región del medio oriente asiste a una escala de tensiones, principalmente entre Estados Unidos e Irán. Esto se agudizó cuando una operación norteamericana terminó con la vida del líder militar iraní, Qassem Soleimani, en el aeropuerto de la ciudad de Bagdad.

En dicho ataque, efectuado con un drone, también murió Abu Mahdi al-Muhandis, número dos de la coalición PMU y líder de la milicia Kataeb Hezbollah.

Tags

Lo Último