Ministro del Ambiente se pronunció sobre hechos violentos en Salinas

Por Carlos Bolaños

Durante el feriado de Fin de Año se reportaron hechos violentos en la playa de Salinas, Santa Elena. Además, fotografías que muestran una excesiva cantidad de botellas y basura en la playa impactó a los usuarios en redes sociales.

Autoridades del Distrito Policial de La Libertad- Salinas indicaron que no se registraron heridos, pero no han emitido alguna información oficial de lo sucedido.

Ante la excesiva basura, mal cuidado del bañarío y los enfrentamientos con la fuerza policial (caballería), el ministro del Ambiente, Raúl Ledesma, lamentó los excesos ocurridos.

"Los que se puedan identificar a través de cámaras se lo hará. Por supuesto, ahí hay acciones que puedan generan algún tipo de delito ambiental o algún tipo de contravención. El tema de fondo es la conducta de la gente, las costumbres de la gente".

"Ya, en serio, es momento de repensar nuestras costumbres que va la quema desde el mismo monigote. Me quedé en Guayaquil, y muy pocas personas se tomaron la delicadeza de limpiar los lugares donde habían quemado, la calle quedó dañada".

"Ya es momento se ir superando estas cosas e ir yendo hacia costumbres más civilizadas".

Respecto a los incidentes

"Repudiable, yo creo que capaz el exceso alcohol genera este tipo de cosas. Los ecuatorianos, normalmente, no somos así. Habra que chequear que genera este tipo de cosas, ha sido un año difícil pero nada justifica este tipo de conductas".

"Creo que no se entiende que ensuciar una ciudad, una playa termina siendo un perjuicio para nosotros mismos. Y peor aún donde se ve agrediendo a la policía, caballería".

"Para el siguiente año se hablará de prohibiciones, ya no de capacitaciones. Debe haber una prohibición general", sentenció Ledesma.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo