Esta es la multa por mal uso de Zona Azul en Quito para el 2020

Por Andrea Martinez

El Sistema Rotativo Tarifado “Zona Azul” incrementó el valor de la multa por mal uso de este espacio, como consecuencia del incremento a USD 400 dólares del salario básico unificado en Ecuador.

Para este 2020, las sanciones en Zona Azul se aplicarán cuándo los usuarios: exceden el tiempo de estacionamiento que consta en el ticket de control con una multa que corresponde al 5% de una RBU o 20 USD; y cuando estacionan su vehículo en Zona Azul sin haber cancelado el uso de la misma, alteran o falsifican el ticket de pago, obstruyen la Zona azul, no colocan el ticket de control en el parabrisas del vehículo; tendrán una multa del 10% del RBU o 40 USD.  Si el pago de la sanción se realiza pasado cinco días de impuesta la sanción esta será del 8%, es decir, USD 32.

Para conocer el pago de dichas multas, puede revisar la información colocada en la página del  Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito.

 

Zona Azul opera los fines de semana en el sector de La Mariscal

Este sistema funciona con horario extendido durante los fines de semana y feriados, de 08:00 a 16:00, en 2.287 plazas de estacionamiento en el sector de La Mariscal, en el perímetro comprendido entre: Av. Colón al norte; Av. Patria al sur; Av. 12 de Octubre al oriente y Av. 9 de Octubre al occidente.

Además, dentro del perímetro mencionado existen 529 plazas de estacionamiento en ‘La Zona’ que operan de lunes a domingo de 18:00 a 02:00, en el perímetro comprendido entre: la Av. Colón al norte, calle Veintimilla al sur; Av. 6 de Diciembre al oriente y Av. Amazonas al occidente.

Estas dos modalidades del servicio tienen un costo de 0.80 centavos la hora o fracción y el vehículo puede permanecer estacionado en la misma plaza sin límite de tiempo.

TE PUEDE INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo