Enfrentamientos en la playa de Salinas generaron indignación en fin de año

Por Metro Ecuador

Incidentes violentos se difundieron en redes sociales el 1 de enero del 2020 en la playa de Salinas, provincia de Santa Elena que ha generado indignación entre los usuarios. Además se han compartido fotografías de las playas llenas de basura, como latas de cerveza, botellas de vidrio y plástico en la arena de la playa turística.

En redes sociales circulan videos de peleas y riñas entre las personas que visitaron el balneario para recibir el 2020, pues el feriado de fin de año fue uno de los más largos (5 días). En el Malecón de la playa de Salinas, la situación se descontroló pues libadores se quedaron hasta el amanecer y la Policía Nacional acudió con caballería para el desalojo pero fueron atacados con piedras y botellas de vidrio.

Mira el video:

Un video aficionado captó el momento desde lo alto de un edificio que está localizado en el malecón donde se evidencia la forma agresiva en que la turba de personas respondieron a los policías porque no querían ser desalojados.

Autoridades del Distrito Policial de La Libertad- Salinas indicaron que no se registraron heridos, pero no han emitido alguna información oficial de lo sucedido.

Los usuarios en las redes sociales hicieron un llamado a las autoridades de Salinas para que tomen correctivos con referencia a los horarios de atención de las licorerías ubicadas en la playa de Salinas.

Por otro lado, los usuarios rechazaron la contaminación que dejó los eventos organizados por la Alcaldía de Salinas pues los visitantes no recolectaron los desechos después de disfrutar de los conciertos.

Por su parte, el alcalde, Daniel Cisneros, no se ha pronunciado al respecto. Hasta las 11:00 de este jueves 2 de enero no ha existido algún movimiento en su cuenta de Twitter. Su última publicación fue el 31 de diciembre con una imagen donde se puede apreciar una playa limpia de Salinas.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo