El Tranvía tiene fecha para iniciar su recorrido comercial

A partir de junio de este año, el Tranvía de Cuenca arrancaría con su funcionamiento comercial

Por Adela Araujo

“Estas no son pruebas pre electorales, sino de operación del tranvía”, dijo Pedro Palacios, alcalde de Cuenca al dar a conocer que la fecha de inicio comercial del tranvía de Cuenca se daría desde junio del 2020, buscando de que este plazo se reduzca, recalcó la autoridad.

Pruebas

De acuerdo a Palacios, las pruebas de pre-operación que arrancaron hoy desde la mañana, buscan cumplir con varios procesos que forman parte de todos los subsistemas que integran el Tranvía de Cuenca como; el de energía, señalización, comunicación, material rodante, APD, entre otros más.
“Este proceso se cumple luego de solventar las recepciones de los contratos con las empresas ACTN y GME CITA, que eran los bloqueantes para que el Tranvía continúe para su circulación comercial”, agregó Palacios.

Tranvía Cuenca - API Tranvía Cuenca - API

Carolina Ormaza, directora del Tranvía, por su parte explicó que a diferencia de salidas anteriores, en ésta ocasión el Municipio de Cuenca, es el dueño total del sistema.
“Estas pruebas se realizarán hasta el 05 de enero de 2020 con dos unidades tranviarias, la siguiente semana lo harán cuatro y así sucesivamente hasta completar las 8 planificadas”, dijo Ormaza.

Además, se explicó que otro de los temas prioritarios se analizarán a más tardar en estos días y la siguiente semana como el de la integración con el transporte local y el de la tarifa, hasta máximo este mes, dentro del Concejo Cantonal.

Tranvía Cuenca - API Tranvía Cuenca - API

En cuanto al mantenimiento del Tranvía, estos lo asumirá el municipio, pues se cuenta con el personal adecuado y preparado para cumplir con este rol, y con el que nos estaremos ahorrando alrededor d un 40%, agregó Pedro Palacios, alcalde de Cuenca.
Ormaza concluyó manifestando que durante los días de la pre-operación se contará con varias brigadas a lo largo de la ruta tranviaria que se encargará de indicar y educar a la ciudadanía con el conocimiento y respeto a la señalética colocada a lo largo de la ruta. “Durante los primeros cinco días, el paso del tranvía tendrá alta seguridad”, enfatizó la Directora.

Te puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo