Ecuador llegó al nivel más alto de desempleo según el INEC

Por Metro Ecuador

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) emitió un informe indicando que Ecuador llegó al nivel más alto de desempleo en los últimos tres años. El informe detalla que cinco millones de ecuatorianos no tienen un empleo adecuado.

La falta de empleo es lo que más les preocupa a los ecuatorianos para iniciar el 2020, según las encuestas realizadas por el organismo.

Estas son las últimas cifras presentadas por el INEC por la falta de empleo adecuado en el país:

  • De las 8'379.355 personas que conforman la Población Económicamente Activa (PEA) en el país, solo 3'228.032 tienen un empleo adecuado. Mientras que, 5'151.323 están sin un empleo adecuado.
  • La Población Económicamente Activa (PEA) la conforman las personas de 15 años en adelante y hayan trabajado al menos una hora en la semana de referencia o aunque no trabajaron, lo tuvieron; también las personas que no tenían empleo pero estaban disponibles para trabajar y buscan empleo.

Otro dato alarmante es la del subempleo. Se refiere a las personas que tienen empleo pero perciben ingresos inferiores al salario mínimo y/o trabajaron menos de la jornada legal y tienen la disponibilidad de trabajar horas adicionales.

En total 1´649.346 de ecuatorianos realizan algún tipo de actividad sin llegar a recibir el sueldo básico. Quito, la capital del país se encuentra en la ciudad más crítica que presentó un incremento en el ámbito del empleo no adecuado durante el 2019.

Te puede interesar:

INEC busca vehículos para trabajar en diferentes proyectos

El INEC publicó una oferta laboral donde busca vehículos para ser utilizados en diferentes proyectos. La oferta es aplicable solo por internet.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo