Noticias

Cinco personas fallecieron ante colapso de un muro de contención

El miércoles 01 de enero de 2020, servicios de emergencias brindaron atención ante el colapso de un muro de contención que se precipitó sobre varios vehículos estacionados en el sector Gutún, Las Lomas, del cantón Sigsig, provincia del Azuay.

La alerta se dio a las 00:53, por lo que desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se coordinó la asistencia con personal y recursos de los Cuerpos de Bomberos de distintos cantones. Ellos se desplegaron inmediatamente hasta el sector y constataron la emergencia.

El muro de contención de hormigón armado de 30 metros de ancho por 5 metros de altura y un espesor de 25 cm, cedió y cayó sobre 4 vehículos con ocupantes, que estaban estacionados en la parte baja.

Recomendados

Heridos y fallecidos

Producto de este hecho los recursos en el sitio reportaron un total de 4 heridos y 5 fallecidos. Se realizó remoción de escombros con maquinaria pesada y posteriormente personal de Bomberos, informó que trasladó a tres heridos; dos masculinos, uno de 40 días de nacido y uno de 3 años de edad respectivamente y una femenina de 6 años al Hospital San Sebastián de Sigsig, adicionalmente una mujer de 26 años atendida en el sitio.

Como resultado de esta eventualidad personal en el punto reportó 5 personas fallecidas; dos mujeres de 7 y 37 años de edad y tres hombres de 11, 13 y 14 años respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos