Parapentista sufrió accidente en el cerro Auqui, oriente de Quito

Por Metro Ecuador

La mañana de este lunes 30 de diciembre, aproximadamente a las 11:24, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito recibió la alerta de una parapentista accidentado en el sector del cerro Auqui.

La central de emergencias del CBDMQ coordinó el despacho de recursos necesarios para atender la emergencia. 15 efectivos, unidad de rescate terrestre, unidad de rescate aéreo, helicóptero, motocicleta de primera respuesta y ambulancia.

Parapentista sufrió accidente en el cerro Auqui Parapentista sufrió accidente en el cerro Auqui / Cortesía

El parapentista fue localizado y estabilizado en el cerro Auqui por paramédicos de Bomberos Quito. Posteriormente, fue evacuado en el helicóptero de la institución hasta el helipuerto del ECU 911, por la unidad de rescate aéreo.

En el lugar (helipuerto) esperaba una ambulancia y un equipo de paramédicos para transportar al paciente hasta una casa de Salud con soporte vital.

Parapentista sufrió accidente en el cerro Auqui Parapentista sufrió accidente en el cerro Auqui / Cortesía

Rescate

El domingo 29 de diciembre, personal bomberil en coordinación con el Helicóptero Argus recataron a cuatro personas extraviadas en el cerro Cuturco, sector Yaruqui.

Durante este rescate, una persona fue atendida por un trauma en su miembro inferior.

Así fue el rescate de tres personas que cayeron al barranco en Quito

Agentes del GIR acudieron al rescate de tres personas que cayeron en un barranco y no pudieron salir. La emergencia se registró en La Pulida, en Quito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo