Noticias

Tres personas fallecidas y dos heridas en choque frontal en el sector de Machachi

En horas de la madrugada ocurrió un siniestro de tránsito en el cantón Mejía, por el sector de Machachi, en la vía Panamericana Sur, a la altura del Fuerte Militar Atahualpa, dos vehículos se impactaron de manera frontal.

Desde la sala de operaciones del ECU 911 Quito se coordinó con el Ministerio de Salud Pública, para que acuda con una ambulancia, Policía Nacional con un patrullero y la unidad del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos de Machachi con una unidad de rescate, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social con una ambulancia para que intervengan en esta emergencia.

Paramédicos en el lugar de la emergencia informan que tres personas fallecieron y dos estaban heridos, quienes fueron valorados y trasladados hasta el Hospital Básico de Machachi, de manera preliminar se informó que uno de los heridos se encuentra en una situación crítica.

Recomendados

Policía Nacional informó que sucedido el siniestro vial se cerraron parcialmente dos carriles de la vía, sentido sur – norte sobre la Panamericana Sur.

Recomendaciones

El ECU 911 recomienda a los ciudadanos que van a salir de viaje o que están disfrutando de los parajes turísticos del país, circular con precaución si están conduciendo, respeten los límites de velocidad y utilice cinturón de seguridad.

Cifras sobre accidentes

Entre el 01 de enero y el 31 de julio del 2019, en el país se han registrado 1195 muertes en la vías. Esta cifra equivale a 5,6 fallecidos por día en promedio por siniestros relacionados con automotores.

Durante los primeros siete meses del 2019, existieron 14 111 accidentes de tránsito en el país. Dejando un total de 11 231 heridos, según datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Tags

Lo Último


Te recomendamos