Noticias

Atentado con bomba dejó 79 muertos en Somalia

Dos hermanas estudiantes de medicina iban en un minibús el sábado cuando estalló la bomba: ahora una está muerta y la otra está gravemente herida.

En total murieron 79 personas por el estallido en Mogadiscio, y el domingo las familias de las víctimas lloraban a sus seres queridos. La madre de las hermanas se veía aturdida en momentos en que la hija menor era llevada vía aérea a un hospital en Turquía.

Fue el peor ataque en Mogadiscio en más de dos años, y las autoridades lo han atribuido al grupo islamista al-Shabab. Las dos hermanas iban en el autobús tumbo a la universidad, donde estudiaban medicina, cuando la bomba estalló el sábado por la mañana.

Recomendados

Murió Fadumo Mohamud, de 25 años. Su hermana Amina Mohamud, de 22, está grave. La madre dice que el sábado fue el peor día de su vida.

Declaraciones

“Había mandado a mis dos hijas a la universidad ayer. Una murió por la bomba y la otra está gravemente herida”, lamentó la madre, Sharifo Roble.

“A duras penas pude criarlas, pues soy madre soltera, tuve que hacer de madre y de padre a la vez”, expresó. El padre de las chicas falleció hace varios años.

La mayoría de las víctimas eran estudiantes universitarios, el futuro de un país que estaba en plena reconstrucción tras décadas de conflictos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos