Noticias

Derrumbe de rocas impactó a bus de pasajeros en la vía Baeza

Debido a un deslizamiento de tierra y rocas un bus de transporte interprovincial que circulaba por el sector de Baeza – Cuyuja fue afectado, el alertante llamó al 9-1-1 e indicó que existían varias personas heridas.

El ECU 911 coordinó con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) que acudió con dos ambulancias, Policía Nacional con personal de Dinased y un patrullero, Cuerpo de Bomberos de Archidona con una unidad de rescate y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con maquinarias para efectuar la limpieza del lugar y una cuadrilla para que ayude a dejar la zona en condiciones seguras.

Paramédicos del MSP informaron que producto de esta emergencia 13 personas resultaron heridas y una fallecida, varios de los heridos fueron valorados en el lugar con un cuadro de politraumatismos, y heridas superficiales en la piel, los mismos que se los trasladó hacia el Hospital José María Velasco Ibarra.

Recomendados

Policía Nacional informó que acudió el fiscal de turno para constatar los hechos y posterior a ello el bus interprovincial fue removido a los patios de retención en El Chaco, la vía al momento se encuentra habilitada al tránsito vehicular. Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad y encender las luces de sus vehículos mientras llueve.

Cifras de accidentes

Entre el 01 de enero y el 31 de julio del 2019, en el país se han registrado 1195 muertes en la vías. Esta cifra equivale a 5,6 fallecidos por día en promedio por siniestros relacionados con automotores.

Durante los primeros siete meses del 2019, existieron 14 111 accidentes de tránsito en el país. Dejando un total de 11 231 heridos, según datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Las provincias que registraron mayor número de siniestros fueron Guayas, Pichincha y Manabí. La urbe con mayor cantidad e accidentes de tránsito es Quito. Según las estadísticas de la entidad, el número de accidente ha disminuido en relación al 2018.

En noviembre del 2019, se registró 2089 siniestros. Existerieron 1734 heridos, siendo las provincias del Azuay, Bolívar y Cañar, las que presentan más índice de accidentes.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos