Noticias

Feriado de Año Nuevo: ¿Hasta qué hora funcionarán los centros de diversión nocturna?

El feriado de Año Nuevo será uno de los más largos. El descanso comienza el sábado 28 de diciembre hasta el miércoles 01 de enero de 2020. Son cinco días de asueto y los centros de diversión nocturna funcionarán con horarios extendidos.

El ministerio de de Gobierno y Turismo publicaron un acuerdo interministerial, suscrito por María Paula Romo, y Rosi Prado, respectivamente.

En el documento se dispone que el viernes 27 y sábado 28 de diciembre, los establecimientos de diversión nocturna podrán funcionar hasta las 04:00 del día siguiente.

Recomendados

Para las celebraciones de Fin de Año, del martes 31 de diciembre, aplicará el mismo horario. Es decir, hasta las 04:00 del miércoles 01 de enero de 2020 (Año Nuevo).

Sin embargo, el domingo 29 de diciembre, los establecimientos de diversión nocturna podrán funcionar hasta las 02:00 del día siguiente. Lo mismo aplicará para el lunes 30 de diciembre.

Por otro lado se aclara que los establecimientos nocturnos de categoría 1 (bares y establecimientos más pequeños) podrán funcionar hasta las 00:00.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Expendio de bebidas alcohólicas en centros de diversión nocturna

De igual forma, en el documente se establece el horario de expendio de bebidas alcohólicas en dichos centros de diversión nocturna; será hasta media hora antes del cierre del local.

El acuerdo entra en vigencia a partir de sus suscripción,  jueves 26 de diciembre, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Lea también:

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos