Noticias

Vía Alóag-Santo Domingo: Captan a conductor de bus rebasando en plena curva

A través de Twitter se han difundido un video que muestra a un conductor de bus rebasando en plena curva. El hecho ocurrió en la vía Alóag-Santo Domingo.

PUBLICIDAD

«Nadie me lo contó. Yo lo vi. ¿Ante quién debo presentar una denuncia?», escribió una usuaria y que además etiquetó a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

En las imágenes se ve claramente como el conductor del bus comete la infracción de tránsito. Ante la molestia de la usuaria, la ANT le respondió lo siguiente:

«Estimada (…) debe contactarse al 9-1-1 para que coordinen un operativo de control en la vía en casos de conducción temeraria, con el apoyo de los entes de control de tránsito competentes en esa jurisdicción», se lee en Twitter.

Lo ocurrido también generó indignación en otros internautas que comentaron la publicación de la usuaria.

¿Cuál es la sanción?

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP) se establecen infracciones y contravenciones de tránsito. Rebasar en curvas es una de las contravenciones de cuarta clase.

De acuerdo al COIP, las contravenciones de cuarta clase serán sancionadas con un 30% de un Salario Básico Unificado ($394) y la reducción de 6 puntos en la licencia. 

En el artículo 389 se especifican las 12 contravenciones de cuarta clase. La número dos se refiere al caso de rebasar en curva:

«La persona que adelante a otro vehículo en movimiento en zonas o sitios peligrosos, tales como: curvas, puentes, túneles, al coronar una cuesta o contraviniendo expresas normas reglamentarias o de señalización», se lee.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último