Noticias

Uniendo dos hemisferios: el récord de Guinness World Records conectará al mundo el 31 de diciembre

La noche del 31 de diciembre en Coaque-Manabí, será distinta para un grupo de cinco experimentados paracaidistas que buscarán establecer el nuevo récord mundial de más veces en cruzar la línea ecuatorial en paracaídas.

Esta tarea, nada sencilla, une a estos profesionales, avalados por la USPA (United States Parachute Association, por sus siglas en inglés), provenientes de Ecuador, España y Venezuela para establecer un nuevo récord mundial avalado por un Adjudicador Oficial de GUINNESS WORLD RECORDS.

PUBLICIDAD

Los especialistas en este deporte extremo pasarán de un hemisferio a otro varias veces en paracaídas, en zig-zag, como cociendo la línea divisoria imaginaria del mundo. Justo en la noche de Fin de Año.

5654468122728234-1d9f6fcda9cd2dd379f25ac5155e3aca.jpg

De esta manera los paracaidistas demostrarán al mundo que la línea ecuatorial no es para separar hemisferios. La línea ecuatorial es donde los hemisferios se unen. La meta es que el 2020 sea una nueva década de unión y compromiso con el prójimo.

En el salto destaca Ernesto Gainza, poseedor actual del récord de GUINNESS WORLD RECORDS del salto en el paracaídas más pequeño del mundo en Skydive Dubai.

La idea nació hace 1 año mientras los participantes comían juntos en el restaurante Zeru en Guayaquil, ellos querían que los paracaidistas y el mundo entero conozcan lo que se hace aquí.

“Ecuador es un sitio privilegiado para saltar, sus montañas, sus playas y su gente lo hacen una experiencia única”, comenta el paracaidista profesional Ing. Hermógenes Barcia.

“Con esta hazaña le daremos al paracaidismo ecuatoriano el reconocimiento que se merece”, continúa el Econ. Robert Dueñas, piloto de helicóptero.

Y qué mejor que hacer un acto de unión en estas fechas donde familia y amigos se reencuentran. En la reunión también concretaron el acuerdo los profesionales Ernesto y José Barcia. El equipo lo completa Santiago Vallejo, asesor de seguridad y entrenamiento en la zona de paracaidismo manabita ‘Los Garrapateros’.

El evento se llevará a cabo en la latitud 0°00’00’’en el primer pedazo de Ecuador continental que toca la línea ecuatorial; en Coaque, Manabí. Este es el lugar privilegiado donde los hemisferios se unen y donde se celebrará el salto a una nueva década.

La salida es desde Pedernales en una avioneta Cessna 206 Turbo propiedad de la Escuela de Paracaidismo Garrapatetos y que será piloteada por Melissa Ruano, quien homenajea a las mujeres siendo la piloto oficial del evento. para luego saltar a 12’000 pies de altura sobre el ‘Punto Cero’ donde se realizará el récord. Luego los paracaidistas aterrizarán sobre la línea que une al mundo, en la orilla del mar.

Este evento será realizado a las 13h30 el 31 de diciembre 2019 y nuevamente saltarán a las 23h59 para recibir el año en el aire. Si vas a estar en Manabí, no olvides mirar al cielo este fin de año.

IMPACTO QUE TRASCIENDE FRONTERAS

Esta acción tendrá un impacto mundial pues será transmitido en vivo.

Acerca de Guinness World Records   

¿Cuál es el ave de caza más rápido de Europa? Esta fue la pregunta que inspiró la fundación de Guinness World Records en el 1955. Lo que comenzó con la publicación de un solo libro desde la habitación de un gimnasio, hoy, GWR es una marca multimedia global, con oficinas en Londres, Nueva York, Miami, Beijing, Tokio y Dubai.

En la actualidad, ofrece contenido de clase mundial, no solo a través de libros, sino también, a través de programas de televisión, redes sociales y eventos. Su equipo de consultoría interna trabaja en estrecha colaboración con marcas y empresas de todo el mundo para maximizar el poder de romper récords y ofrecer campañas y soluciones corporativas galardonadas.

Su propósito de marca es inspirar a personas- individuos, familias, escuelas, grupos, compañías, comunidades y países- a que lean, observen y participen en intentos de récords. Para unirse a esta comunidad de recordistas y aspirantes a recordistas, y encontrar la respuesta a esa pregunta original, visite www.guinnessworldrecords.es   

Tags

Lo Último