Joven quedó atrapado en un poste de luz por tratar de rescatar su celular

Por Agencias

El domingo 22 de diciembre las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Nimes, Francia, rescataron un joven de 23 años que quedó atascado en un poste metálico mientras intentaba recuperar su teléfono celular.

El pedido de auxilio llegó por parte de un transeúnte que pasaba por el sector. El visualizó unos pies que se asomaban por la abertura de un poste de luz.

El sujeto, al parecer, se habría deslizado por una pequeña abertura, en un intento de recuperar su móvil. Los rescatistas tuvieron que suspender el servicio de electricidad y cortar la estructura para sacar al hombre.

Joven quedó atrapado en un poste de luz por tratar de rescatar su celular Joven quedó atrapado en un poste de luz por tratar de rescatar su celular / Twitter

Cuerpo bomberil usó una sierra eléctrica para abrir un orificio suficientemente grande para poder salvar al joven.

El joven estuvo más de una hora boca abajo. Fue llevado a un centro de salud para evaluar la condición médica del sujeto. Hasta el momento, según estudios preliminares, se asegura que está en buen estado de salud.

Lo que se sabe es que había perdido el celular dentro del poste pero no hay explicación oficial de por qué no llevaba ropa ni zapatos en un día de invierno en Francia, que fue una de las cosas que más le llamó la atención a los presentes.

Joven quedó atrapado en un poste de luz por tratar de rescatar su celular Joven quedó atrapado en un poste de luz por tratar de rescatar su celular / Internet

Daños

Danilo Sánchez, médico del Instituto de Ciencias Neurológicas, afirma que si se pone todo el cuerpo al revés, el peso sobrecarga las vértebras cervicales a nivel del cuello y podría generar lesiones severas, como hernias, que a la larga ocasionan parálisis.

“Las vértebras del cuello no están preparadas para soportar peso. Son delgadas y su función es simplemente hacer movimientos giratorios con la cabeza; si las sobrecargamos, podremos ocasionar una fractura, la médula a nivel cervical podría cortarse y causar una cuadriplejia (falta de movimiento de los cuatro miembros)”, alerta el neurólogo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo