¡Digno de aplaudir! Bomberos australianos rescataron a koalas de incendios forestales

Por Agencias

Con la fuerza de bomberos voluntarios más grande del mundo, Australia lucha contra uno de los peores incendios forestales del siglo. Mientras la muerte de dos de ellos ha activado el debate sobre si estos ciudadanos no profesionales que trabajan en condiciones extremas deberían cobrar.

Koalas rescatados en Australia Koalas rescatados en Australia / Facebook

Contrarreloj, los bomberos intentan contener este martes 24 de diciembre los focos antes de que aumente el calor a finales de la semana, especialmente en el área de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney y donde han muerto ocho personas y unas mil casas han sido destruidas.

Refugio de animales denuncia falsa recaudación de dinero en buses

El pasado 12 de julio 32 canes de distintos refugios de Quito fueron envenenados tras ingerir alimento balanceado donado.

Voluntarios

El Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur cuenta con más de 72.000 voluntarios, muchos de ellos inactivos o en puestos de apoyo, hombres y mujeres que han dejado a sus familias e incluso en muchos casos han renunciado temporalmente a cobrar sus salarios o han abandonado sus negocios para combatir las llamas y son considerados unos "héroes" en el país.

El esfuerzo se ve recompensado muchas veces por el recate a animales silvestres del fuego. Uno de sus premios más reconfortantes es poder salvar de las llamas a los koalas, uno de los símbolos de este país.

Koalas rescatados en Australia Koalas rescatados en Australia / Facebook

El domingo 22 de diciembre, el departamento de bomberos del condado de Eden Hills publicó en Facebook una conmovedora fotografía de un koala acercándose a uno de sus efectivos en busca de ayuda cerca de Adelaida, la capital de Australia meridional. El teniente de bomberos señaló que la imagen corresponde al pasado viernes 20.

Zoológico de Quito liberó 89 animales rescatados

En 2017, el Zoológico de Quito liberó 89 animales rescatados del tráfico silvestre.

"Detrás de nosotros había un par de casas amenazadas, así que estábamos trabajando para protegerlas de las brasas que vuelan por el aire y del frente de fuego y [dos koalas] salieron del monte buscando ayuda", dijo Adams a The Guardian

Otros seis koalas fueron salvados durante estas jornadas de incendios, que consume su vegetación y animales a su paso.

Koalas rescatados en Australia Koalas rescatados en Australia / Facebook

A pesar de la dureza del trabajo, el portal de noticias Yahoo Finance Australia indicó que se ha registrado un aumento en el número de consultas por internet realizadas por personas interesadas en unirse a los bomberos voluntarios de Nueva Gales del Sur.

"Hemos recibido cerca de 10.000 preguntas por internet desde el 1 de julio de 2019. En todo el año fiscal 2018-19 recibimos 3.140", declaró un portavoz del buscador Google. EFE

Koalas rescatados en Australia Koalas rescatados en Australia / Facebook
Loading...
Revisa el siguiente artículo