Audiencia contra Paola Pabón se mantiene a pesar de amenaza de bomba

Por Carlos Bolaños

Ninguno de los cuatro procesados estuvieron presentes en la audiencia que se instaló este martes 24 de diciembre en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha. El objetivo es reformular cargos en la causa que inició el 15 de octubre pasado.

Paola Pabón, Virgilio Hernández, Christian G., y Pablo D. Figuran entre los acusados por delito de rebelión en las pasadas manifestaciones y ataque a la Corte Suprema de Justicia.

Aproximadamente  las 10:25 de este martes, se anunció una supuesta alerta de bomba dentro de las instalaciones de la Corte Provincial. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron al lugar para inspeccionar el edificio y evacuar al personal.

Policía Nacional señaló que responden a una llamada recibida al 911, donde se resaltó que es una posible amenaza de bomba. El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) también intervino para evaluar la situación.

A pesar de amenaza de bomba en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, la audiencia de reformulación de cargos contra Paola P., Virgilio H. y 2 más continúa. La resolución de la presidenta subrogante de la Corte Provincial, Pavlova Guerra, se conocerá en minutos., señaló la Fiscalía General del Estado.

Según Fiscalía, la acusación se mantiene por el delito de rebelión definido en el artículo 336 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), pero lo que cambia es que ya no se toma en cuenta el numeral cuatro que definía una pena de siete a diez años, sino que se señala el inciso primero que mantiene una pena menor de cinco a siete años.

Cuerpo de Bomberos fuera de las instalaciones

Loading...
Revisa el siguiente artículo