Noticias

‘El asesino del Golden State’ estaría por morir sin cumplir su pena

Entre varias de las atrocidades, que fueron parte de los métodos de emasculación del ‘Asesino del Golden State’, era forzar a los esposos de sus víctimas a ser testigos de la violación de sus parejas. Esto según, las investigaciones de un medio estadounidense, las cuales habrían ayudado a dar con el paradero del culpable de este hecho. 

Te puede interesar

Por más de 20 años, el exoficial no pudo ser identificado, mientras tanto sus víctimas se seguían multiplicando. Ya que su identidad habría sido un completo misterio.

En abril del 2018 fue arrestado, después de haber encontrado a un hombre que habría colaborado con las autoridades para dar con el paradero de Joseph DeAngelo.

Recomendados

¿Cómo se llegó hasta ‘el asesino del Golden State’?

La identidad de Joseph DeAngelo‘el asesino del Golden State’, fue un misterio durante décadas. Por muchos años fue reconocido por su reputación agresiva, sobre todo con otros hombres.

Pero no fue sino hasta la década de los 70 y 80, que los ciudadanos de California fueron aterrorizados por los crímenes que empezaron a revelarse en contra de DeAngelo.

«El asesino y violador en serie fue apodado en inglés como ‘Golden State’ (Estado Dorado); mató a más de 13 personas, desfiguradas a golpes o acabadas de un disparo, y abusó sexualmente de más de 50 mujeres y niñas». Así describe aJoseph DeAngelo, Noticias Telemundo, en cuanto a los hechos más importante que acusaron al exoficial.  

Sus múltiples crímenes, han motivado a la creación y producción de muchas películas, series y libros. Y sobre todo, el tema de la terrible violencia que ejerció el exoficial sobre sus víctimas mujeres.

¿Qué pasó ahora?

Ahora, un año después de su captura, hasta hora no se ha sentenciado a DeAngelo, tampoco se han sumado los casos a su lista de expedientes; tan sólo está encerrado en el cuarto piso de una cárcel del Condado de Sacramento, en California.


Y sus compañeros dentro del centro de detención han asegurado que ‘el asesino del Golden State’ lleva 23 horas al día encerrado, rechaza todo tipo de comida y desde su ingreso a prisión, hace 18 meses, ha bajado más de 135 libras.

Llevándolo a ser ‘foco’ de varias enfermedades, que podrían dentro de poco terminar con al vida del asesino.


Debido a esto, las víctimas de DeAngelo, han empezado una extensa persecución a las autoridades del Condado, para que se logre imponer una pena al acusado.

Y además, se logre estabilizar su salud, ya que de lo contrario, este hombre podría morir sin pagar ningunas de las 50 penas, que estarían establecidas, como pena para cada una de sus víctimas.

En los próximos días…

 

Se espera una respuesta por parte de las autoridades estadounidenses y de los médicos penitenciales, que siguen el caso del ‘asesino del Golden State’ desde hace varios meses.

Además, de continuar con las investigaciones con las posibles víctimas, quienes en la mayor parte del tiempo, han asegurado ser mujeres, pero uno de los últimos informes policiales, se confirma que los daños psicológicos provocados en las parejas de estas mujeres podrían ser aún más graves las acusaciones de culpabilidad para DeAngelo.

«La masculinidad, especialmente bajo las normas sociales prevalecientes durante la década de 1970, a menudo se mide por la capacidad de los hombres para proteger a las mujeres. Obligar a un hombre a presenciar la violación de su esposa es un golpe incalculable para el ego masculino.»


En muchos de los casos, estos hombres decidieron abandonaron su heterosexualidad, otros se convirtieron en misóginos, se alejaron de la sociedad y no quisieron denunciar lo que hizo ‘el asesino del Golden State’ a sus esposas y a ellos; permitiendo que el asesino continúe matando y violando a otras mujeres.

Un tema que esta preocupando a los EE.UU y que ya ha llegado a oídos de otros países, quienes podrían sumarse a las investigaciones posteriores de este caso.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos