Fiscalía se pronuncia sobre caso de niña asesinada con quien fingieron suicidio

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General de Estado (FGE) dio detalles sobre el caso de Buena Fe, en la provincia de Los Ríos. El caso ha conmocionado a Ecuador, al tratarse de un asesinato de una niña de 10 años, con quien habían fingido que se había suicidado.

El pasado viernes se levantó el cadáver de la niña, quien fue encontrada colgada de un árbol de mango junto a su domicilio. Según las primera versiones, la pequeña se habría matado por depresión al no poder pagar 5 dólares en su escuela por Navidad.

Sin embargo, la autopsia determinó que se trató de una muerte violenta y que la víctima presentaba signos de haber sufrido una agresion sexual.

FGE, a través de un comunicado de este domingo 22 de diciembre, señaló que se acogió la solicitud de Fiscalía, el juez Carlos Bowen, de la Unidad Judicial Penal de Quevedo.

Fiscalía se pronuncia sobre caso de niña asesinada con quien fingieron suicidio

Esto implicó la prisión preventiva en contra del padre de la víctima,  Ángel Primitivo A. E., por su presunta responsabilidad en el delito de violación con resultado de muerte, según lo estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Así se determinó que la instrucción fiscal culmine en treinta días,con las investigaciones y las pericias en torno a este caso.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se presentaron los elementos de convicción, el parte policial, la versión de uno de los agentes aprehensores, el informe de protocolo de la autopsia practicada al cadáver de la menor, que determinó que no se trató de un suicidio, como se intentó disfrazar el presunto crimen.

Puedes leer

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo