Noticias

Trolebús reorganiza circuitos tras socavamiento en puente del Machángara

El Corredor Central Trolebús y sus usuarios fueron uno de los afectados tras el cierre del puente ubicado sobre el río Machángara en el sector de La Recoleta.

Sin embargo, el Municipio informó que el Trolebús seguirá operando en sentido norte-sur por las avenidas: Pichincha, Sena y Maldonado. Mientras que, para el sentido sur-norte (desde la Estación El Recreo) se ingresará por las avenidas: Napo, Velasco Ibarra y Pichincha, ingresando por La Alameda, para tomar la ruta al norte.

Juan Nájera, subgerente de la Empresa de Transporte de Pasajeros, señaló que desde El Labrador sale el circuito 1 por la av. Pichincha hacia El Sena y se conecta al Recreo en el sentido norte-sur. También sale un circuito 3 del Trolebús desde El Labrador hasta la plaza Chica, circunvalan en Santo Domingo y retornan al norte. Al otro sentido salen desde El Recreo con biarticulados por la avenida Napo, Pichincha y a la altura de La Alameda retoman al corredor.

“El Corredor Oriental y Carcelén están sin ninguna afectación. Un circuito pequeño se habilitará con un alimentador que va a unir la Plaza Chica, Plaza  del Teatro y Santo Domingo con el  Playón de la Marín para servir a la gente en el Centro Histórico”, reiteró Nájera.

Roberto Morales, coordinador de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, indicó que están activados desde las 18:00 del 19 de diciembre. Se cerró el perímetro de las avenidas El Sena y Maldonado al sur y Rocafuerte y Guayaquil al norte. Se desvía el tráfico por el Arco de La Reina hacia la calle Montúfar, Cumandá y Pichincha. Las vías de desfogue son: 5 de Junio, Napo, Velasco Ibarra y Mariscal Sucre.  22 agentes y un coordinador trabajan en los puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos