Noticias

Rutas alternas tras socavamiento en el puente del río Machángara, sector La Recoleta

Aproximadamente a las 17:00 del 19 de diciembre, se reportó la emergencia de un gigante agujero subterráneo formado en las avenidas Sena y Maldonado, en el puente del río Machángara, sector La Recoleta, centro de Quito.

El ECU 911 informó que se trató de un colapso de una pared bajo el puente del río. «En el lugar las entidades de socorro informaron que luego de la revisión e informe técnico efectuado existen dos parantes a punto de caer y por este motivo existe un alto riesgo de que el puente sobre el río Machángara se vea afectado».

Recomendados

Por su parte, El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) luego de realizar las respectivas inspecciones confirmó que existe un desprendimiento de una parte de las paredes que conforman la fachada del arco inferior del puente del río Machángara y que al parecer se produjo por un proceso de infiltración de humedad.

Ante eso, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), produjo el cierre total al tránsito vehicular de la vía en el puente sobre el río Machángara, en ambos sentidos, es decir la av. Pedro Vicente Maldonado y Carlos María de la Torre, cerca del colegio Militar Abdón Calderón.

La vías cerradas son: 

-Av. Maldonado y Sena.

 -Av. Maldonado e Inicio Puente Sena.

 

 -Av. Maldonado y Borrero.

 

 -Av. Maldonado y Rocafuerte.

El Municipio de Quito informó que se produjo un socavamiento en los arcos de aproximadamente 3 metros de diámetro por 6 metros de profundidad. «Además se evidencia una ruptura de la mampostería de ladrillo que son parte de la estructura del puente».

Ante, eso se suspendió el paso vehicular de todo tipo de transporte. Es decir, la vía del Trolebús que transita por la zona tuvo que modificar sus rutas.

Paradas cerradas del Trolebús:

Se suspenden siete paradas del Trolebús: Santo Domingo, Cumandá y Recoleta, Villaflora, Chimbacalle, Colina, Recoleta. La Empresa también informó que se suspende el servicio de transporte en los circuitos E8 de la Ecovía, que conecta desde el Terminal Sur hasta El Ejido y  y C2 del Trolebús que va desde la av. Morán Valverde hasta el Terminal Norte de El Labrador.

Rutas alternas:

– 5 de Junio ambos sentidos.
– Av. Pichincha.
– Sena – Velasco Ibarra.
– Napo – Jaime del Castillo


Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos