Noticias

CNE entregará a la Fiscalía los resultados de su investigación en caso “Arroz Verde”

Los votos en contra de los Consejeros Luis Verdesoto y Enrique Pita; y tres votos a favor el Pleno del CNE aprobó, este viernes 20 de diciembre, el informe de la Dirección Nacional de Fiscalización y Gasto Electoral sobre el caso “Arroz Verde”.

En este informe constan los hallazgos identificados y oportunamente presentados a instancias competentes como la Fiscalía General del Estado, Asamblea Nacional y Contraloría General del Estado.

Qué se halló

En las cuentas del Movimiento Alianza Pais en el período 2012-2017 se encontraron: aportantes que no pagaron impuestos, donante recurrentes, valores que excedían los máximos establecidos por la ley; incluso, aportantes vinculados al caso “Panama Papers”.

Recomendados

El pleno de la CNE enviará a la Fiscalía General del Estado y Contraloría General del Estado los resultados de esta investigación. Así como realizará las acciones ante el Tribunal Contencioso Electoral para que se establezcan las sanciones en los casos que existan infracciones electorales.

Arroz Verde

La causa de la contabilidad son declarar de AP, que habría servido para las operaciones políticas del correísmo y habría sido recauda entre empresarios y cabilderos con intereses en el Estado .

El dinero no parece haber salido del Estado, pero sí de contratistas que aportaban en efectivo. Esto supuestamente se adjudican en concursos.

El proceso fiscal se inició el pasado 04 de mayo de 2019 tras una publicación del portal Mil Hojas, donde empresas multinacionales fueron señaladas en aportes a campañas electorales para Alianza País. Ese día dispuso llevar a Martínez a las oficinas judiciales.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos