Causa del socavamiento fue el desvío del cauce del río Machángara

Por Nicole Proaño

Este viernes 20 de  diciembre, el Municipio de Quito, después de los análisis técnicos y de la validación de la información preliminar, confirmó que la causa del socavamiento en el puente del sector La Recoleta fue el desvío del cauce del río Machángara. 

"El desvío del cause fue de 10 metros hacia el margen norte del puente del río Machángara, lo que generó su hundimiento", dice el informe de la institución.

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) se ha encontrado activa desde la tarde del 19 de diciembre cuando se produjo el socavamiento en el puente.

En el lugar se encuentran realizando obra civil de remediación, que consiste en proteger con enrocado y hormigón hidráulico la base del del puente. El Municipio de Quito estima que esta reparación tarde 30 días aproximadamente. 

Mientras duren los trabajos de remediación, el Municipio de Quito informó que el paso vehicular se mantendrá totalmente restringido, por medidas de seguridad. 

¿Cómo operará el Trolebús?

El sistema de transporte Trolebús se mantendrá operando en sentido norte -sur por las avenidas: Pichincha, Sena y Maldonado. Mientras que por el sentido sur-norte, desde la estación El Recreo, se desviará por las avenidas: Napo,  Velasco Ibarra y Pichincha para ingresar por la Alameda para continuar con su ruta habitual al norte de capital.

PARADAS CERRADAS DEL TROLEBÚS:

Se suspenden siete paradas del Trolebús: Santo Domingo, Cumandá y Recoleta, Villaflora, Chimbacalle, Colina, Recoleta. La Empresa también informó que se suspende el servicio de transporte en los circuitos E8 de la Ecovía, que conecta desde el Terminal Sur hasta El Ejido y y C2 del Trolebús que va desde la av. Morán Valverde hasta el Terminal Norte de El Labrador.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo