Wakanda tenía firmado el tratado de libre comercio con Estados Unidos

Por Carlos Bolaños

No es ninguna nota por el Día de los Inocentes. Tal como lo lees, hasta el miércoles 18 de diciembre el país ficticio de la franquicia Marvel, Wakanda, estuvo incluido en la lista de socios comerciales de Estados Unidos del rastreador de aranceles agrícolas del Departamento Agrícola.

¿Fue un error?

Aparentemente se trató de un descuido del departamento porque habían usado Wakanda en unas pruebas de operatividad del rastreador y al ponerlo en servicio olvidaron retirar la referencia, según explicaron los funcionarios.

"En las últimas semanas, el personal del Servicio Agrícola Exterior que mantiene el Rastreador de Aranceles ha estado utilizando archivos de prueba para asegurar que el sistema funcione correctamente", dijo Mike Illenberg, portavoz del USDA.

Wakanda aparecía en la lista de países junto a Colombia, Costa Rica, Perú y otros sociales reales. El rastreador advierte que la información que presenta “no es oficial y solo debe utilizarse como referencia general”.

Fue una pregunta de un reportero de NBC News sobre esa curiosa mención lo que hizo que lo retiraran inmediatamente.

Wakanda es un país ficticio situado en la África subsahariana, creado por Marvel Cómics. Es el hogar del superhéroe Pantera Negra. Este personaje apareció por primera vez en Fantastic Four #52 y fue creado por Stan Lee y Jack Kirby.

La nación ha aparecido en cómics y varias adaptaciones de los medios, incluidas las películas de Marvel Cinematic Universe.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo