Noticias

Paola Pabón será trasladada a la Casa de Confianza en Chillogallo

 

La Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) se reunieron la tarde este miércoles 18 de diciembre con la defensa de los implicados en delito de rebelión: Paola Pabón, Christian González y Virgilio Hernández.

La reunión con los entes se da en cumplimiento a lo solicitado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, debido a las medidas cautelares concebidas a los procesados.

Recomendados

El encuentro duró más de una hora. El abogado indicó que en la cita, Eduardo Moncayo, se comprometió a trasladar de  inmediato a su defendido, Christian González, a la Cárcel 4 (Quito).

Paola Pabón

En el caso de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón,  llegaron al acuerdo que sea traslada a la Casa de Confianza de Mujeres de Chillogallo, sur de la urbe quiteña. La política militante de la ‘Revolución Ciudadana’ cumplía prisión preventiva en Latacunga.

Pabón permanecía detenida en la cárcel de Cotopaxi, por una presunta instigación a la rebelión. La política figura entre las responsables de actos vandálicos durante las manifestaciones de octubre del 2019, contra la medidas económicas.

Virgilio Hernández

Las conversaciones, en este caso, fueron breves. El abogado señaló a la prensa que un cambio de cárcel no cumple con lo dispuesto por la CIDH. Explicó que el período de defensa en libertad se substanciará en una audiencia judicial, porque el Gobierno no tiene competencia en esta área.

Tags

Lo Último


Te recomendamos