Hombre que intentó asesinar a su hijo, con un cuchillo, fue detenido

Por Metro Ecuador

Este 18 de diciembre del 2019, aproximadamente a las 18h00, servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizados salvaron la vida de un bebé. El hecho se suscitó en la ciudad del Coca, específicamente en las calles Alejandro Labaka y Cuenca.

Condenan a muerte a japonesa por el asesinato de sus parejas

Chisako Kakehi, de 70 años, engañó a sus parejas para que estas tomaran cianuro y poder así heredar sus bienes y pagar sus deudas, según la sentencia emitida hoy por el Tribunal del Distrito de Tokio.

De acuerdo al parte policial, una llamada de auxilio al Sistema Integrado ECU 911 alertó a los uniformados, quienes acudieron de inmediato al lugar antes mencionado. Verificaron un presunto intento de homicidio por parte de un ciudadano ecuatoriano de 21 años de edad de nombre D.E.A. A., residente en el cantón Aguarico, provincia de Orellana.

Hombre que intentó asesinar a su hijo, con un cuchillo Hombre que intentó asesinar a su hijo, con un cuchillo / Cortesía

 

El presunto homicida que se encontraba bajo efectos del consumo de alcohol habría causado una herida con un arma blanca en el brazo derecho al ciudadano ecuatoriano SANTHIM W. de 55 años de edad. Él registra una orden de captura por abuso sexual, posterior tomaría entre sus brazos a su propio hijo, un bebé de 27 días de nacido, amenazando con agredirlo y atentar contra su vida.

Ante la emergencia las Unidades Policiales, activaron los diferentes protocolos para contrarrestar la amenaza, es así que con la conformación de un equipo táctico en coordinación directa con el comité de seguridad al mando del Coronel Pablo Ramírez Erazo, Comandante de la Subzona Orellana se realizó una intervención policial, cuya base primordial se basó en el respeto a los derechos humanos y rescate del niño en riesgo.

Hombre que intentó asesinar a su hijo, con un cuchillo Hombre que intentó asesinar a su hijo, con un cuchillo / Cortesía

Negociación con el agresor

Agotados los medios de negociación con el agresor, quien amenazaba de forma reiterada y descontrolada agredir a su hijo con un cuchillo, valientes policías ingresaron al domicilio y neutralizaron al victimario.

La intervención policial duró aproximadamente 5 minutos, tiempo en el que la valentía y el oportuno poder de decisión permitieron salvaguardar la vida de un recién nacido y poner tras las rejas al agresor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo