El martes 17 de diciembre, dos hermanos fueron detenidos tras ser acusados por el asesinato de una persona en una vivienda de Chino, California, durante el fin de semana. Joe Melgoza fue golpeado hasta morir, según reportes policiales.
PUBLICIDAD
El pasado domingo, la Policía de la localidad recibió una denuncia de una pelea dentro un domicilio del sector. Cuando llegaron las autoridades se encontraron a dos víctimas con agresión leve. Los asistentes de la celebración señalaron que uno de los asistentes estaba desaparecido, se trataba de Melgoza.
El hombre estaba celebrando su propia boda en la vivienda de su cuñada, cuando dos intrusos entraron a la recepción sin ser invitados. Rony Castaneda Ramírez y Josué Castaneda, vecinos de la dueña de la vivienda, enfurecieron al no poder ingresar a la fiesta y por ello tomaron tal actitud.
Armados con bates entraron con forma violenta y comenzaron a agredir a los asistentes. Melgoza intentó proteger a sus invitados cuando fue brutalmente atacado por los sospechosos que ahora permanecen tras las rejas.
“Esos cobardes regresaron con bates de béisbol. Estaban en el callejón y estaba oscuro… Mi hermano intentó ir a buscarlos. Y lo mataron», dijo Andy Velásquez, uno de los hermanos de la víctima.
Melgoza fue hallado en el patio trasero de la calle 17. Presentaba un traumatismo contundente en la cabeza. Fue traslado al Centro Médico de Chino Valley, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Familiares y amigos crearon una página de ‘GoFundMe’ para los gastos del funeral de la víctimas. Autoridades aún no determina las verdaderas razones que provocaron el ataque de los sujetos.