Estudiante colombiano pierde su ojo durante protestas (video)

Por Carlos Bolaños

Un alumno de Colombia perdió su ojo, tras resultar herido durante un enfrentamiento con el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía. Los uniformados intervinieron para dispersar una manifestación frente a la Universidad Nacional de Bogotá.

Cristian Rodolfo Rodríguez, de 26 años, junto a sus compañeros estaba regresando de la Plaza de Bolívar, epicentro de los enfrentamientos, cuando fue impactado por una aturdidora.

En un video, se aprecia a Rodríguez siendo retirado en una camilla para se ingreso a una ambulancia.

"Cristian Rodríguez, de la Universidad Monserrate, herido por una aturdidora en un ojo”, expresó un compañero.

El abogado defensor de los derechos humanos, relató que el alumno no se encontraba encapuchado, ni lanzando elementos. Un testigo, por su parte, afirmó que la herida si fue producto de elementos lanzados por la Policía.

El joven estudiante no fue el único herido, al menos hubo otras cinco víctimas. Juan Felipe Campos y Juan Esteban Ortiz Mendoza también "ingresaron por Urgencias" el 16 de diciembre por la noche.

¿Policías disparaban al rostro?

"Los del ESMAD estaban disparando hacia la cara, no hacia los pies o el pecho. Tenemos varios compañeros heridos en la cabeza, el ojo y en el rostro", expresó Andrés Ortiz, un amigo de Cristian Rodolfo.

Colombia ha sido foco de protestas y masivas movilizaciones contras las medidas económicas contra el Gobierno de Iván Duque. Entre las peticiones destaca el pedido de mayor igualdad social. Además, que se termine el conflicto armado con el Ejercito de Liberación Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo