Ecuatorianos, condenados a cadena perpetua por asesinato de mujer Chile

Por Metro Ecuador

Este 17 de diciembre de 2019, el cuarto Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago de Chile condenó a  los ecuatorianos, Cristián Romero y Jhonatan Chávez a presidio perpetuo calificado, y a Diego Tabango y Olguer Otavalo a presidio perpetuo simple, por ser autores del delito de robo con homicidio de Margarita Ancacoy, hecho que ocurrió en junio de 2018 y fue registrado por las cámaras de seguridad.

¿Qué significa el presidio perpetuo calificado y  simple?

El presido perpetuo calificado es cuando el condenado no puede optar a beneficios como una rebaja de condena hasta cumplir los 40 años en la cárcel.

Presidio perpetuo simple, podrá apelar a una libertad condicional tras cumplir 20 años de prisión. 

ecuatorianos, culpables de asesinato de mujer chilena Ecuatorianos declarados culpables de asesinato de mujer chilena / Internet

El homicidio de Margarita Ancacoy

La mujer se dirigía a su trabajo, como auxiliar de aseo en la Universidad de Chile el 18 de junio de 2018 aproximadamente a las 5:30 de la mañana, cuando fue interceptada por Romero y Chávez.

Margarita Ancacoy, mujer asesinada en Chile Margarita Ancacoy, mujer asesinada en Chile / Internet

El primero la golpeó en la cabeza dejándola inconsciente y luego la continuaron golpeando, mientras Tabango vigilaba y Otavalo lo presenciaba. Los sujetos  se llevaron su cartera con 5 mil pesos (6.61) y un celular.

La víctima de 40 años falleció por un traumatismo encéfalo craneano.

Lee más 

Fallece joven de 23 años luego de ser quemada viva cuando iba a testificar contra su violador

Su agresor quedó libre la semana pasada tras pagar una fianza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo