Noticias

El árbol de Navidad más grande del Ecuador se enciende este lunes

El Municipio de Quito, a partir de este lunes 16 de diciembre hasta el 24 de diciembre, realizará el  evento de la Sinfonía de Luz Navideña a realizarse en el Panecillo. Ahí se encenderá el árbol de Navidad más grande del Ecuador a partir de las 18:00.

PUBLICIDAD

Al igual que pasados años, un pesebre gigante se alzará e iluminará el espacio de el Panecillo. Las figuras son elaboradas con tubos de metal que alcanzan los 35 metros de altura, y están adornados por más de 19 200 bombillos de colores y 1 200 metros de cables de luz tipo “led”.

Las figuras representan a José, Jesús y los reyes magos, la estrella de Belén, un burro y un buey, las mismas que podrán ser admiradas desde varios puntos de la urbe.  La Virgen, por su parte es representada por la estatua elaborada por el español Agustín de la Herrán Matorras, el cual se basó en la obra compuesta por Bernardo de Legarda.

Durante estos días, se realizará un plan operativo para facilitar la movilidad de los quiteños por las principales vías de acceso. La calle Melchor Aymerich será la ruta para llegar a este espacio emblemático de Quito.

Cierres viales

Por su parte, las personas que acudan al Centro Histórico, donde podrán gozar de varios eventos, no habrá paso vehicular en la calle Benalcazar desde la Sucre hasta la Rocafuerte.

Además, en la calle García Moreno, desde la Mejía hasta la Rocafuerte, por ser espacio para zona peatonal. Esta restricción aplicó para este lunes desde las 16:30.

Recordar que el pasado año, el cabildo dirigido por Mauricio Rodas, renovó las estructuras metálicas que dan forma a las figuras de los reyes magos y José desde sus cimientos (35 metros de altura).

Feriado

Por el feriado nacional de Navidad, solo se tendrá libre el 25 de diciembre. Mientras que en escuelas, colegios y universidades se laborará hasta el lunes 23 de diciembre y retornan el 02 de enero. Para Fin de año, 31 de diciembre y 01 de enero corresponderán a feriado nacional.

Cierres viales, Quito

 

Tags

Lo Último