Noticias

Moreno vetó a la Ley Tributaria aprobada por la Asamblea Nacional

El presidente de la República, Lenín Moreno envió el veto de la Ley Tributaria este sábado 14 de diciembre del 2019 que fue aprobada el pasado lunes por la Asamblea Nacional.

PUBLICIDAD

En su cuenta de Twitter , el primer mandatario escribió sobre el veto. «Envié a la Asamblea Ecuador el veto a la Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria. Saludamos el compromiso de los legisladores con el desarrollo y crecimiento del país

Moreno agradeció a los miembros de la Comisión de Régimen Económico y apuntó que el diálogo continuará siendo la forma de trabajo en beneficio de las grandes mayorías.

Además añadió: «Decisiones correctas por nuestro país! Ampliaremos el beneficio de eliminación del récord crediticio a los estudiantes que renegociaron su deuda del crédito educativo antes del envío de la Ley».

«El financiamiento es clave para el desarrollo productivo. No limitaremos el gasto deducible por intereses entre empresas independientes. El beneficio para bebidas que usan fruta se amplía para las elaboradas con productos comprados a agricultores», agregó.

El pasado lunes, parecía un respiro económico y político con la aprobación del proyecto de Ley Tributaria en la Asamblea que, semanas atrás se había archivado la Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria, enviada por Moreno quien, nada más conocer la decisión, felicitó el «compromiso» de los legisladores que «sin mirar banderas políticas» aprobaron su propuesta.

En el tema de la simplicidad tributaria aprobada por el Legislativo se determina la aplicación de un régimen simplificado para microempresas y también contempla el pago de una tarifa del 2 % del Impuesto a la Renta y la declaración semestral del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE).

Con respecto al IVA se aplicará tarifa cero por ciento para que las personas con diabetes y enfermedades cardíacas adquieran insumos a menor costo, tales como tiras reactivas para medir la glucosa, bombas de insulina, marcapasos, glucómetros y lancetas.

Entre los beneficios aprobados, figura la condonación de intereses para 9.000 jóvenes que mantienen créditos educativos.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último