Noticias

Ecuatoriano que murió en tiroteo en New Jersey fue considerado “héroe” por salvar la vida de un cliente

La víctima ecuatoriana de un tiroteo en un supermercado judío en la localidad de Jersey City (Nueva Jersey, Estados Unidos) con el nombre de Douglas Miguel Rodríguez, fue considerado un «héroe».

Así lo reveló el viernes 13 de diciembre el portal de noticias CBS News al revelar un video, donde se ve al ecuatoriano recibir un disparo después de ayudar a un cliente por la puerta trasera del establecimiento. 

Según el medio, el guayaquileño, Douglas Miguel Rodríguez, migró a Estados Unidos con su esposa e hija después de perder su trabajo en una empresa de seguros en el 2016. Por tal razón, migró a la ciudad de New Jersey en busca de empleo, donde encontró en el supermercado.

Recomendados

Su familia, creó la página GoFundMe, para recolectar fondos y lograr repatriar el cuerpo de Douglas a Ecuador. «Miguel murió después de poner heroicamente las vidas de otros antes que las suyas. Por alguna razón, esto no es una sorpresa para la familia«, escribió Vanessa Reyes, quien organizó la página. «Miguel siempre ha sido el hombre de la familia que se antepone desinteresadamente a los demás«.

Un acto conmemorativo para recordar a Douglas Miguel Rodríguez se llevará a cabo este sábado 14 de diciembre en el Michigan Memorial en Paterson, Nueva Jersey, informó CBS News.

Restos de ecuatorianos podrían llegar entre martes o miércoles

El pastor evangélico William Rodríguez, hermano menor del ecuatoriano fallecido, explicó a Efe que tras el sepelio este sábado en Estados Unidos, esperan informes del Consulado para conocer la fecha exacta de la repatriación del cadáver.

Presume, no obstante, que el cuerpo podría llegar a la ciudad de Guayaquil, entre el martes o miércoles próximos.

Entre tanto, se preparan para el velatorio, la realización de la ceremonia y el sepelio en el cementerio general de Guayaquil, explicó.

Douglas Rodríguez, un ingeniero comercial de 49 años y cuarto de cinco hermanos, había emigrado a Estados Unidos hacía tres años y medio junto con su esposa e hija, luego de perder su empleo en Ecuador como responsable financiero en una compañía de seguros que se declaró en bancarrota en 2014.

El pasado martes se hallaba en un establecimiento de comida cuando dos pistoleros abrieron fuego contra sus ocupantes.

Las autoridades estadounidenses han dicho que el caso se investiga como «potencial acto de terrorismo doméstico», alimentado por el antisemitismo y el odio a los agentes del orden.

En el suceso murieron tres civiles, un policía y los dos pistoleros, abatidos en un enfrentamiento con los agentes.

El pastor evangélico explicó que los planes de su hermano en Estados Unidos eran «darle mayor seguridad, estabilidad a la familia, sacarlos adelante, proyectar los estudios a Amy», su hija de once años.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos