Noticias

Nueve cantones se han visto afectados por la caída de ceniza del Volcán Sangay

Directora General del Servicio General de Riesgos, Alexandra Ocles, durante una entrevista televisiva, informó sobre la situación actual por la caída de ceniza del volcán Sangay y las acciones realizadas por la institución.

«Se ha presentado ceniza en la provincia de Azuay: cantones Cuenca, Paute, Sevilla de Oro, Guachapala; y en la Cañar: cantones Cañar, Biblián, Azogues, Deleg, El Tambo».

«El volcán Sangay continúa con su actual fase eruptiva iniciada el 7 de mayo de este año. La actividad interna es dominada por señales de movimientos de fluidos y explosiones, según nuestros informes de monitoreo», señaló Ocles.

Recomendados

«Se realizan las acciones correspondientes para prepararse ante cualquier evento peligroso relacionado con la actividad eruptiva del volcán Sangay. Se coordina con las autoridades locales sobre todo para que exista agua limpia para la población».

«Se recomienda a la ciudadanía tener su kit de emergencia volcánica que debe contener tapabocas, en caso de presencia de ceniza se debe lavar los ojos con agua limpia», finalizó la Directora de Riesgos Ecuador

La actividad volcánica también ha causado descenso de flujos de lodo, a lo largo del río Volcán, en el cual el fenómeno recurrente en los últimos meses y ha alcanzado en algunas ocasiones el río Upano.

Operaciones del aeropuerto de Cuenca

De igual manera, este miércoles 11 de diciembre se informó que la terminal aérea Mariscal La Mar de Cuenca, se encontró cerrada para operaciones, debido a la caída de Ceniza,

Dentro de sus protocolos y planes de emergencia que la CORPAC cuenta para eventos de caída de ceniza en el aeródromo, se tiene la limpieza de ceniza mediante barredoras autopropulsadas.

Vuelos desde y hacia Cuenca operan con normalidad este jueves tras cierre ocurrido ayer 11 de diciembre por presencia de ceniza volcánica del Volcán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos