Noticias

Gobierno del Ecuador cambia el nombre de Yachay por Siembra EP

Gobierno cambió el nombre de Yachay EP por Siembra EP. Así lo establece el decreto número 945 firmado por el presidente Lenín Moren, en el que se señala que es necesario reorganizarlas empresas públicas creadas por la Función Ejecutiva para organizar su rendimiento.

Se sustitutó el artículo 3 de la normativa anterior referente al directorio de la empresa: «El Directorio de la Empresa Pública Siembra EP, está constituido de la siguiente forma: El titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), o su delegado permanente, quién lo presidirá; El Presidente del Directorio de lo Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, o su delegado permanente; el Ministro de Agricultura y Ganadería, quien actuará como delegado del Presidente de la República».

Cuándo empezó a funcionar Yachay EP

El 31 de marzo de 2014, inició sus labores académicas, con 187 alumnos de 22 provincias del Ecuador seleccionados en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), prueba de acceso al sistema de educación superior público de este país.

Recomendados

El Gobierno de Ecuador invirtió más de mil millones de dólares en la universidad. Se proyecta que contará con 10 000 estudiantes para el año 2040. Fue creada como una universidad científica y de desarrollo de tecnología. En su expediente de creación menciona como objetivos promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la difusión del conocimiento.

Prioriza la formación del alumnado para actividades científicas interdisciplinarias y colaborativas, teniendo en cuenta las necesidades de otras instituciones de investigación públicas y privadas y la creación de redes de investigación en el ámbito nacional e internacional.

En mayo de 2018 el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Augusto Barrera ratificó su compromiso de «redimensionar, dar tranquilidad, continuidad y potenciar» la Universidad.

Oficialmente desde el pasado 10 de diciembre Yachay EP, paso a ser Siembra EP, en todas aquellas soluciones, reglamentos, contratos y demás normativa o instrumentos en los que se haga referencia a esta empresa pública.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos