Noticias

Ratifican 10 años de prisión para Iván Espinel

El miércoles 11 de diciembre, la sala penal acogió parcialmente pedido de Fiscalía del Ecuador y ratificó la sentencia de 10 años de prisión al exministro Iván Espinel.

La audiencia de apelación se inició el pasado lunes 09, y se extendió hasta este pasado martes. Espinel, exministro de Inclusión Económica y Social, fue sentenciado junto a otras tres personas.

¿Qué buscaban la defensa de los acusados?

Los abogados de los procesados buscaban que los jueces Juan Paredes y José Coellar sean separados de la causa. Pero tras una hora de deliberación , los magistrados negaron los pedidos de la defensa porque supuestamente nos e hicieron de acuerdo a lo estipulado en el Código General de procesos.

El 29 de mayo el Tribunal de Garantías Penales de Durán declaró culpable al Iván Espinel por el delito de lavado de activos y lo sentenció a diez años de reclusión.

Espinel, quien fue funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en el gobierno del expresidente Rafael Correa y exministro de Inclusión Social y Económica en el actual régimen, no habría justificado ingresos por más de 700.000 dólares. Fue además candidato presidencial por su movimiento Compromiso Social.

Para Walter A. Se modificó la sentencia a 10 años de cárcel y para Johanna V. Y Juan Carlos B. Se confirmó en 3 años y 4 meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos