Noticias

Ratifican 10 años de prisión para Iván Espinel

El miércoles 11 de diciembre, la sala penal acogió parcialmente pedido de Fiscalía del Ecuador y ratificó la sentencia de 10 años de prisión al exministro Iván Espinel.

La audiencia de apelación se inició el pasado lunes 09, y se extendió hasta este pasado martes. Espinel, exministro de Inclusión Económica y Social, fue sentenciado junto a otras tres personas.

¿Qué buscaban la defensa de los acusados?

Los abogados de los procesados buscaban que los jueces Juan Paredes y José Coellar sean separados de la causa. Pero tras una hora de deliberación , los magistrados negaron los pedidos de la defensa porque supuestamente nos e hicieron de acuerdo a lo estipulado en el Código General de procesos.

Recomendados

El 29 de mayo el Tribunal de Garantías Penales de Durán declaró culpable al Iván Espinel por el delito de lavado de activos y lo sentenció a diez años de reclusión.

Espinel, quien fue funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en el gobierno del expresidente Rafael Correa y exministro de Inclusión Social y Económica en el actual régimen, no habría justificado ingresos por más de 700.000 dólares. Fue además candidato presidencial por su movimiento Compromiso Social.

Para Walter A. Se modificó la sentencia a 10 años de cárcel y para Johanna V. Y Juan Carlos B. Se confirmó en 3 años y 4 meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos