Noticias

Ministerio del Ambiente presenta campaña para incentivar reciclaje de desechos electrónicos

El Ministerio de Ambiente presentó este miércoles la campaña «Conéctate con el Planeta» con la que pretende capacitar a personal de las instituciones públicas sobre la gestión de los desechos electrónicos y los celulares en desuso.

El acuerdo público-privado lo suscribieron el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, y el presidente de Telefónica Ecuador, Luis Benatuil, indicó el Ministerio en un comunicado.

Apuntó que éste tiene como objetivo «crear consciencia en la ciudadanía, con énfasis en las instituciones públicas, sobre la correcta gestión ambiental de desechos electrónicos y celulares en desuso«.

Recomendados

Según el escrito, se capacitará a los funcionarios públicos en campañas de reciclaje y educación ambiental durante el primer trimestre de 2020.

El ministro Ledesma señaló que es importante reducir los efectos del cambio climático y el daño al medio ambiente y añadió que «la suscripción de esta carta inspira a muchas empresas a emprender iniciativas de educación ambiental en relación a sus procesos productivos«.

Por su parte, Benatuil dijo que Telefónica se ha «comprometido a apoyar la campaña» e informó de que su compañía dispone de ánforas especiales para la recolección y tratamiento correcto de los celulares en desuso.

«Desde 2006 hemos realizado varias iniciativas en ese sentido, con lo cual ya logramos recolectar más de 130.000 celulares en estos años«, mencionó Benatuil al tiempo de recordar que el «95 por ciento de las partes de un teléfono móvil pueden ser recicladas».

Esta campaña contará con la participación de varias instituciones como el Servicio Nacional de Contratación Pública, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Servicio de Contratación de Obras, el Banco Central del Ecuador y el Ministerio de Trabajo.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2018 se calculó que los ecuatorianos produjeron 93.000 toneladas de residuos electrónicos, esto quiere decir que cada persona produce 5,4 kilogramos y, según el Ministerio, solo el 20 por ciento de estos desechos se recicló.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos