Noticias

¿Por qué Greta Thunberg fue nombrada persona del año por la revista Time?

La revista Time, acostumbra a nombrar a la “persona del año”, en esta ocasión la activista de 16 años Greta Thunberg se llevó este mérito. De esta manera se convirtió en la persona más joven de la historia en recibir está distinción.

La adolescente sueca, se convirtió en la voz estelar de la lucha contra el cambio climático y los reclamos para que los gobiernos tomen decisiones concretas frente a la crisis medioambiental.  Su reclamo a líderes mundiales, durante su aparición en la ONU, se viralizó en redes sociales.

El movimiento Fridays for Future, iniciado por ella en agosto del 2018, movilizó a millones de jóvenes en protesta. Time señaló que ella, Greta Thunberg, se ha convertido en la mayor voz sobre el problema al que se enfrenta el planeta, y es el ícono de un cambio generacional”.

Recomendados

Thunberg, por su parte, dio un discurso este miércoles en la Cumbre del Clima en Madrid. Ahí denunció un engaño de los gobiernos y las empresas sobre las mediadas y los objetivos para reducir ls emisiones de gases y limitar el aumento de las temperaturas.

Pronunciamiento

“El peligro real es cuando los políticos y directores generales hacen que parezca que hay una acción real, cuando en realidad no se está haciendo casi nada más allá de un reporte inteligente y unas relaciones públicas creativas. Esto no es liderar, es engañar”, sentenció.

La fotógrafa Evgenia Arbugaeva, explicó que su mayor desafío fue captar la mirada intensa y enfocad tanto hacia dentro como hacia afuera; característica de Greta. “El poder de la juventud” es el titulo que lleva el joven ícono mundial.

“El cambio significativo rara vez ocurre sin la fuerza galvanizadora de los individuos influyentes, y en 2019, la crisis existencial de la tierra encontró una en Greta Thunberg”, señaló Edward Felsenthal, editor de la revista.

Otras distinciones

La revista también anunció este miércoles otras distinciones:

Guardianes del año: los empleados públicos, en referencia a los funcionarios que declararon en las investigaciones contra Donald Trump

Artista del año: Lizzo, cantante y rapera estadounidense, nominada a decenas de premios en los últimos meses

Empresario del año: Bob Iger, CEO de Disney

Atleta del año: selección de fútbol femenino de EEUU, campeón del Mundial de Francia.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos