Noticias

Brumosidad en cantones de Cañar y Azuay no afectaría a la población

La cuenta oficial de Twitter del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador informó este miércoles 11 de diciembre sobre la situación que atraviesan varios cantones de Cañar y Azuay.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional menciona que se continúa registrando la emisión de gases y ceniza hasta 1.5 km snc (sobre el nivel del cráter) en el volcán Sangay. La dirección de la nube de ceniza es hacia el Sur-occidente según las imágenes satelitales.

Desde la sala de Monitoreo del SNGRE zona 6, se ha hecho un barrido a las diferentes Unidades de Gestión de Riesgos de los municipios de la zona, reportando  brumosidad, en los cantones Paute, Sevilla de Oro, y el Pan de la provincia del Azuay; Azogues, Biblián y Cañar de la provincia del Cañar. Se debe aclarar, que lo que se observa es polvo de ceniza que no afectaría a la población.

Recomendados

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y el Instituto Geofísico las 24 horas se mantienen atentos y monitoreando la actividad en el volcán, e informarán sobre los cambios que puedan registrarse.

Solicitamos a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes medidas de prevención:

Proteja sus ojos:

-Use gafas

-Use agua limpia para el aseo de sus ojos

-No te frotes los ojos

Proteja su nariz:

-Cubre tu nariz con un pañuelo húmedo

-Proteje a las personas que tienen afecciones pulmonares

Proteja su piel:

-Use ropa que proteja la mayor parte de la piel

-Báñese periódicamente con agua limpia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos