Rafael Correa en la posesión de Alberto Fernández como presidente de Argentina

Por EFE

Los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Uruguay, José Mujica, así como el excanciller de Brasil, Celso Amorim, fueron algunos de los invitados especiales que participaron en el saludo al nuevo presidente argentino, Alberto Fernández, durante la jornada de su investidura.

Fernández, que lidera el regreso del peronismo al poder, saludó a varios exlíderes de la izquierda latinoamericana que acudieron a su asunción, de la misma manera que hizo con decenas de representes oficiales de países del mundo.

Rafael Correa en la posesión presidencial de Fernández en Argentina EFE

Con Mujica y Correa, el mandatario argentino mantuvo charlas más prolongadas que con los demás en el saludo.

Los abrazos se repitieron con Correa, exmandatario con quien conversó en un tono más privado y diciéndole algo al oído en un momento, mientras que también estuvo presente el expresidente paraguayo Fernando Lugo.

El nuevo mandatario argentino también saludó al vicepresidente y ministro de Comunicación del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, con quien también tuvo un breve intercambio de palabras.

Rafael Correa en la posesión presidencial de Fernández en Argentina EFE

Al acto acudieron presidentes como el de Cuba, Miguel Díaz Canel, Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Uruguay, Tabaré Vázquez, quien fue junto al presidente electo del país rioplatense, Luis Lacalle Pou.

Mientras, el presidente chileno, Sebastián Piñera, tuvo que mandar a una representante, la canciller subrogante Carolina Valdivia, después de que esta mañana se confirmara el siniestro de un avión de las Fuerzas Aéreas chilenas que viajaba con 38 personas rumbo a la Antártida.

Alberto Fernández asume la presidencia de Argentina

Posted by Metro Ecuador on Tuesday, December 10, 2019

Después de varias idas y vueltas en relación a la representación brasileña en la toma de posesión del nuevo mandatario argentino, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, envió a la cita al vicepresidente Hamilton Mourao.

Loading...
Revisa el siguiente artículo