Paola Pabón: hasta cuándo durarán sus vacaciones

Por Metro Ecuador

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, permanece detenida en la cárcel de Cotopaxi, por una presunta instigación a la rebelión. Los actos de la militante de la Revolución Ciudadana figura entre las responsables de actos vandálicos durante las manifestaciones de octubre del 2019, contra la medidas económicas.

Ahora, la Prefecta de Pichincha, tendrá vacaciones. Alexandro Tonello, prefecto subrogante lo anunció este lunes 09 de diciembre. Precisamente en esta fecha, culminó su licencia sin sueldo de 60 días que la funcionaría solicitó para defenderse sobre los cargos que pesan sobre ella.

La Prefectura de Pichincha otorgó 11 días de vacaciones a Paola Pabón, quien fue detenida el 14 de octubre del 2019. Tonello aseguró que este es un recurso legal y un derecho de la autoridades provincial como funcionaria pública.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó el pasado viernes 06 de diciembre medidas cautelares a los tres investigados. Además, instó al Gobierno a que se cumpla estas disposiciones.

¿Qué dice la ley?

Artículo 47 del Código de Organización Territorial precisa que se podrá conceder licencias a los miembros del gobierno provincial, que no sobrepasen los 60 días. Esto aplica en caso de enfermedades catastróficas o calamidad doméstica debidamente justificada, podrá prorrogar este plazo.

El principal objetivo de los abogados que defienden el caso de Paola Pabón es lograr que la funcionaria salga de la cárcel, que enfrente un proceso de libertad y, finalmente, no pierda su cargo al frente de la provincia.

Junto a la Prefecta, también, están procesado el exlegislador Virgilio Hernández, y el activista político Christian González.

Loading...
Revisa el siguiente artículo