Nueve heridos en accidente de bus de pasajeros en Guayas

Por Metro Ecuador

El martes 10 de diciembre a las 6:40 se registró un siniestro de un bus de pasajeros en el km 26 de la vía a San Carlos, cantón Marcelino Maridueña (puente Payo). El ECU 911 se coordinó el despacho de unidades de Comisión de Tránsito del Ecuador, Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos Marcelino Maridueña.

CTE informó que se trató de un volcamiento de un bus de transporte de pasajeros, que cayó a un barranco. Hasta el momento MSP reporta que existen nueve personas heridas; 20 pasajeros recibieron atención prehospitalaria.

El accidente ocurre un día después de dos siniestros presentados este lunes 09, donde un total de cinco personas fallecieron, incluido un recién nacido.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó este lunes 09 de diciembre de un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Panamericana Norte, sector puente del Río Pisque. 25 efectivos, una unidad de rescate, dos autobombas y tres ambulancias atendieron el siniestro.

La tarde de este lunes 9 de de diciembre se produjo un trágico accidente de tránsito. El hecho ocurrió en en el cantón Paute, sector Chaquilcay, conocido como antiguo peaje, en Azuay.

Entre 2008 y 2018, Ecuador registró más de 300 mil siniestros en las vías. De acuerdo al documento publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) el año con mayor cantidad de accidentes de tránsito fue el 2014 con 38 658, seguido del 2015 (35 706).

Loading...
Revisa el siguiente artículo